viernes, 19 de noviembre de 2010

TRABAJO BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS.




DISCRIMINACIÓN FEMEMINA EN EL DEPORTE.





El tema que ha levantado interés en mi desde hace tiempo es el por qué la mujer ha estado discriminada respecto al hombre en el ámbito deportivo. Si bien es cierto que los hombres son más fuertes desde el punto de vista fisiológico pero no por ello son mejores deportistas que las mujeres. Poco a poco vamos abriéndonos paso y cada vez esta discriminación es aparentemente menor.



Las preguntas que me plantea este tema son: ¿El deporte femenino de élite goza de los mismos beneficios que el masculino? ¿Ha desaparecido la discriminación de la mujer en el deporte en la sociedad actual? Si no es así ¿Lo conseguiremos algún día?



Para complementar este tema, los artículos buscados son los siguientes:










1 comentario:

  1. Me parece un tema muy interesante. Es completamente cierto (y se ve a simple vista) que las mujeres no reciben el mismo prestigio que los hombres en las competiciones de élite, exceptuando los deportes denominados femeninos como la gimnasia, la natación sincronicada y pocos más.
    He publicado una entrada en mi blog que hace referencia a ésto, si te interesa me gustaría que la vieras: http://mariajoseporcartpcef.blogspot.com/2010/11/yo-tambien-juego-rugby.html

    ResponderEliminar