jueves, 14 de octubre de 2010

Sesiones de las distintas escuelas gimnásticas

SESIÓN DE LA ESCUELA SUECA:

*Calentamiento:
- Cada alumno sin moverse del sitio realizará ejercicios de skiping, talones al culo y abrir y cerrar las piernas, todos ellos combinados con movimientos enérgicos de brazos simulando la carrera. Realizarlos repetidas veces hasta completar un tiempo de 10 minutos.

*Parte principal:
- Permaneciendo todo el tiempo en un espacio de 1x1m realizar de forma continua y encadenada los siguientes ejercicios: tijeras dinámicas posteriores, sentadillas, flexiones, multisaltos, abrir y cerrar piernas acompañado del movimiento de los brazos (desde pegados a los muslos hasta abrirlos 90º)…
Cada 15 repeticiones de cada ejercicio se pasa al siguiente, de tal forma que una vez que hayamos realizado todos, se descansa 5 minutos y se vuelve a realizar la serie.
*Vuelta a la calma:
- Se realizarán estiramientos de los grandes grupos musculares.

SESIÓN DE LA ESCUELA ALEMANA

*Calentamiento:
- Se realizarán ejercicios de multisaltos, skiping y talones al culo, en estático.

*Parte principal:
-Se pondrá música rítmica y se realizarán ejercicios característicos del aeróbic, tales como: la “v”, subir rodilla y juntarla con el codo contrario, abrir y cerrar piernas junto con brazos arriba-abajo… El ritmo de la sesión lo irán marcando los tiempos musicales.

*Vuelta a la calma:
- Tumbados en el suelo se harán varias series de abdominales y después se harán estiramientos de los principales grupos musculares.

SESIÓN DE LA ESCUELA FRANCESA
Esta sesión se realizará en el campo.
*Calentamiento:
-10 minutos de carrera continua.

*Parte principal:
- Correr de forma uniforme y cada 5 zancadas realizar: 2 saltos verticales explosivos, 2 saltos longitudinales con los pies juntos y otros 2 con los pies alternativos.
- Jugar a pillar desplazándose todos en cuadrupedia. El jugador que paga, cuando pilla a un compañero, pagan los dos, y así sucesivamente hasta que todos sean pillados.
-Marcar en el terreno un espacio delimitado y jugar a pillar a la pata coja (para trabajar el equilibrio). Quien apoye simultáneamente los dos pies, pasará automáticamente a ser quien pague.
*Vuelta a la calma:
-Por parejas bailarán un pasoboble moviéndose por el terreno delimitado, un jugador estará libre y cuando diga el profesor deberán cambiar de pareja, el jugador que quede sin pareja se eliminará.
SESIÓN DE LA ESCUELA INGLESA

*Calentamiento:
- En movimiento cada alumno realizará ejercicios de skiping, talones al culo, carrera explosiva de 10 metros y multisaltos.
*Parte principal:
-Se realizarán diferentes juegos deportivos como el balonkorf y la tocata. También se jugarán a juegos populares como el pañuelo, el cementerio, la cuerda...
Cada ejercicio tendrá una duración de 10 minutos
*Vuelta a la calma:
-Tumbados en el suelo se realizará una actividad de relajación.

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