miércoles, 20 de octubre de 2010

Activ. compl. TEMA 1. 3. RELACIÓN DE CONCEPTOS: Globalización y Educación Física.

Antes de relacionar los conceptos de Globalización y Educación Física me gustaría definirlos para una mayor aclaración.

Entendemos por Educación física:“la disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo" y Globalización como “un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global”.

Pues bien, yo los relacionaría incluyendo en el término Globalización el de Educación Física, pues esta es una disciplina que varía según las exigencias de la sociedad y es prácticamente común en los países desarrollados. Por lo tanto fomenta la comunicación entre los países e influye en el proceso de desarrollo social y cultural.

1 comentario:

  1. Muy buen inicio. Sería interesante que el blog, además de para hacer un seguimiento de la asignatura (¡vas incluso más allá!), te sirviera para plasmar tus reflexiones y desarrollar tus propios intereses sobre la asignatura.

    ResponderEliminar